Skip to content

¿quién baja el precio del petróleo?

Luis Bilbao en el programa “Continentes” de Hispan TV

26/01/2015

La cercanía o distancia que tienen los Gobiernos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con la política exterior de Estados Unidos, parece ser la línea divisoria entre ellos.

El final del 2014 y el primer trimestre del 2015, marca una baja en el precio, que cambia las perspectivas económicas de varias naciones que dependen en mayor o menor grado de estas ventas, para tener una balanza comercial favorable.

¿Quiénes se benefician y quiénes se perjudican con un petróleo por debajo de 50 dólares el barril? Más allá de los valores de mercado, que establecen un precio a través de la oferta y la demanda, existen factores políticos que parecen influenciar drásticamente en la cotización del crudo.

Grupos terroristas que toman pozos y refinerías, venden a precios por debajo del costo. Operadores financieros que son determinantes, desde el Wall Street, en sus especulaciones con la compra y venta de acciones y las grandes empresas petroleras multinacionales, terminan de cerrar un complejo mapa, donde se intenta perjudicar a los países exportadores no alineados.

Luis Bilbao explica este fenómeno y sus consecuencias. En “Continentes”, por Hispan TV.

 

Desde → Videos

No hay comentarios

Deje su respuesta

Nota: XHTML está permitido. Su dirección de correo no será publicada.

Suscribirse a este comentario vía RSS