Skip to content

entrevista con radio del sur

“Del nivel de conciencia del pueblo dependerá la salida de cualquier situación crítica”

31/03/2015

El periodista argentino, Luis Bilbao, fue entrevistado por Radio del Sur con motivo del paro general que enfrenta su país actualmente y aseguró que “el problema de cualquier situación crítica en una sociedad está íntimamente asociado con la conciencia que pueda tener el pueblo”.

 

“El problema de cualquier situación crítica en una sociedad está íntimamente asociado con la conciencia que el pueblo tenga de esa situación crítica y la conciencia está directamente asociada con el trabajo que, desde una convicción política, se hace para que el pueblo tenga conciencia”, explicó el comunicador y mencionó como ejemplo la política del Comandante venezolano, Hugo Chávez.

Sobre la estrategia de Chávez, Bilbao resaltó la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su importancia en la articulación de conciencia, que ha llevado a millones de venezolanos a comprender la situación estructural del capitalismo a través de estudios y realización de Congresos.

“Venezuela es el país, pueblo, partido y gobierno que ha dado respuesta” a la crisis que se le presente, pues “hay una estrategia, organismos, conciencia y voluntad de un Gobierno, es lo que debemos aprender en América Latina y sobre todo en Argentina y Brasil”, manifestó el especialista en entrevista concedida al programa Mientras Tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur.

 

Negativa al socialismo desata crisis

Luis Bilbao informó que el paro en Argentina es total y “se da en la industria, en el comercio, en la totalidad absoluta de la banca y el seguro, la ciudad está paralizada por completo, me refiero a Buenos Aires, pero además eso se repite en cada capital del país”.

El periodista, en este sentido, opinó “que lo que está pasando, y por supuesto está siendo muy bien utilizado por el imperialismo, es que ha llegado a su fin una ilusión de cómo salir de la crisis del capitalismo”. Explicó que desde hace varios años se ha intentado mejorar la calidad de vida de la población “por vías del desarrollismo“, es decir, “la intervención del Estado para invertir allí en donde los particulares no pueden invertir y reactivar de esa manera la economía”.

“¿Por qué estamos en este punto? porque no se vio el paso en estos países que dio el Comandante Chávez muy tempranamente, en este siglo que justamente tiene tantas transformaciones: el Comandante Chávez, en primer lugar, declaró la Revolución Bolivariana como antiimperialista y muy poco tiempo después dijo no podemos cumplir el programa de la Constitución dentro del capitalismo, tenemos que marchar hacia el socialismo. La negativa a marchar hacia el socialismo y la búsqueda de caminos intermedios es lo que está haciendo crisis en este momento”, aseguró el director de la revista América XXI.

 

Escuche la entrevista completa aquí:

Desde → Entrevistas

No hay comentarios

Deje su respuesta

Nota: XHTML está permitido. Su dirección de correo no será publicada.

Suscribirse a este comentario vía RSS